domingo, 19 de julio de 2009

Romania: Land of choice

El ministerio de turismo ha encargado una campaña turistica para atraer a los europeos a Rumania. Los videos oficiales utilizan a los tres deportistas rumanos mas famosos (Ilie Nastase, Nadia Comaneci y Gica Hagi), que son a la vez la imagen de uno de los principales bancos rumanos, el BRD. Uno de ellos es bastante sorprendente, por lo surrealista y poco afortunado. No sabemos en que estaban pensando cuando lo elaboraron, pero evidentemente no en atraer a los turistas a Rumania (o quizas habian fumado alguna droga blanda que, lamentablemente, aun son ilegales en este pais). El segundo de ellos esta mas cerca de lo que uno puede esperar de una campaña turistica

Una elaboracion amateur con el himno de la campaña "Romania: land of choice", utilizando imagenes del pais, es mucho mas eficaz a la hora de atraer turistas que la campaña oficial. Este ultimo es un video precioso que selecciona imagenes de los lugares mas bellos de Rumania (y hay miles para elegir, os lo aseguroo). Si el ministerio de turismo y las instituciones competentes en vez de indolentes fueran eficaces Rumania atraeria a turistas de todo el mundo. Porque eso esto es indudable: Rumania es un pais maravilloso en cuanto a historia, folklore, cultura y entornos naturales, aunque la situacion social sea, lamentablemente, todo lo contrario.

Tambien he encontrado un video promocional mas antiguo del Ministerio de Turismo, que me gusta mucho mas, y es mas creativo, buscando la originalidad pero sin alejarse de la meta, que es fomentar el turismo (y no publicitar a un banco o a unos personajes famosos). En este video se juega con la idea de la perspectiva, de la subjetividad, de la forma de ver las cosas.

Os invito a verlos conmigo, y de paso a que conozcais un poco la preciosa Rumania:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...