miércoles, 16 de septiembre de 2009

Blade Loki

Quizas el grupo que mas me gusta de todos los que he descubierto en mi aventura rumana es Blade Loki. Lamentablemente no son rumanos, son polacos, porque la musica rock/ska con tono combativo digamos que no existe practicamente en este pais. Ya he comentado alguna vez que el grupo rumano que mas me gusta con bastante diferencia es Zdob şi Zdub, gusto que comparto con mi amigo Jozko del blog "Cronicas Hungaras". Sin embargo, a Zdob si Zdub le falta ese toque de rebeldia politica que, como parafraseando al poeta Gabriel Celaya, convierte a la musica en un arma cargada de futuro. En su caso se quedan en la rebeldia capitalista del piercing, el tatuaje "original" y llevar la ropa de las pelis de moda para parecer muy libres ellos, y punto.

Por cierto que el otro dia no pude ver su concierto en Bucarest porque no nos dejaron pasar con un paraguas y me pase dos horas y media intentando hablar con la organizacion para que me dijeran porque, ya que en ningun lugar de las normas de acceso especificaba que el paraguas se consideraria un objeto contundente, y segun esta en Rumania el respeto a los derechos del cliente pues eso, que me pase el tiempo intentando que seguridad privada, policia comunitaria, gendarmreria y organizacion me explicaran las razones... Por cierto que al final me dijeron que tenia razon, pero el concierto me lo perdi.

En fin, que si tuviera que elegir un grupo de los que he conocido hasta ahora en mi aventura rumana seria este gran descubrimiento, Blade Loki, grupo rumano combativo y guitarrero, que con su ska hace que se muevan los pies y el cerebro. Por cierto, creo que la cantante es descendiente de brigadistas de la Guerra Civil Española, lo que se nota bastante en sus canciones.

Os dejo algunos videos.





8 comentarios:

ZEIT dijo...

Hola!
No se si te acordarás de mí(espero que si)
Cuando te dejé el comentario era el día que ya me iba de viaje. No he pudé conectarme mucho por ahi pero de cualquier forma no me aparecia que me hubieras contestado. Y hoy he hecho limpieza del email (no suelo mirarlos, almenos que me digan de hacerlo) y té encontré (por así decirlo). No se muy bien como funciona esto. De cualquier foma lo ziento por parecer que no te he querido cntestar o algo. Un error bastante tonto por mi parte!
Cuídate.

JL F dijo...

Te he contestado en tu email y en tu blog.

Salud

JL

Pinole dijo...

José Luis, te animo desde aquí a que hagas una entrada en tu blog de la música rumana underground, si conoces grupos punk, de rock, de heavy, hardcore ( sobre todo si puedes de este último género, mejor, que es el que más me gusta ;) ). Creo que sería una buena entrada y descubriría nuevas cosas de una de mis aficiones preferidas, la música.

Muchas gracias.

Bianca dijo...

Sólo quería decirte que "Zdob si Zdub" tampoco son rumanos, sino que son moldavos que no es lo mismo. Y es una pena que de todo lo que has visto ahí sólo te haya llamado la atención "Blade Loki", pero para gustos los colores.

JL F dijo...

Pinole, intentare incluir entradas con grupos alternativos y underground, pero no es facil porque aqui el panorama musical no es muy amplio...

Bianca, cierto, Zdob si Zdub son moldavos, aunque en Rumania se les trata como rumanos (el panrumanismo es asi, todos los que hablan rumano se convierten en ciudadanos rumanos por arte de los medios de comunicacion). Aun asi ha sido fallo mio no separar y decir que, Zdob si Zdub son ciudadanos de la Republica Moldova, independiente y soberana.

En cuanto al panorama de musica ska, Rumania es un desierto, y en cuanto a musica protestataria no digamos. De todos modos, seguire investigando.

jozko dijo...

Por cierto José Luis, otro grupo polaco muy bueno es Alians, tocan punk-ska, creo que tienen letras bastante comprometidas aunque más bien anarquistas. En el youtube se pueden encontrar unas cuantas cosas, no muchas, por desgracia, pero algo es algo.

Un saludo

Anónimo dijo...

hola Blade Loki son Polacos al igual que Alians, Post Regiment, Klinika y muchas excelentes bandas de ese país.

JL F dijo...

Anonimo:

"Quizas el grupo que mas me gusta de todos los que he descubierto en mi aventura rumana es Blade Loki. Lamentablemente no son rumanos, son polacos, porque la musica rock/ska con tono combativo digamos que no existe practicamente en este pais".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...